martes, 25 de septiembre de 2012

Fracking EZ


FRACKING EZ ARABA

Álava pedirá al Parlamento vasco que prohíba el 'fracking' en espacios protegidos

Las Juntas Generales de Álava aprobaron ayer enviar una representación al próximo Parlamento vasco para defender que se prohíba la extracción de gas no convencional mediante la técnica de fracturación hidráulica, 'fracking', en los espacios naturales protegidos. Esta iniciativa presentada por Bildu recibió el respaldo del PNV y EB, mientras que el PSE-EE y el PP se opusieron. Esta propuesta será defendida en la Cámara vasca que salga de los comicios autonómicos del 21 de octubre por los junteros Luis Casado (Bildu), Andoni Erkiaga (PNV) y Nerea Gálvez (EB).
Estos tres representantes de las Juntas de Álava pedirán que en la Ley de Vasca de Conservación de la Naturaleza se incluya una «prohibición expresa» para la exploración y explotación de hidrocarburos mediante la técnica de 'fracking' en los espacios naturales protegidos. Bildu planteó su apuesta por que no se utilice en ningún lugar de Euskadi.
De forma paralela, la plataforma contraria a la utilización de la fracturación hidráulica, Fracking Ez Araba, ha pedido reuniones con todos los candidatos a lehendakari para que expliquen las posturas de sus partidos con respeto al uso de esta técnica.