miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fraude a empresas


La Policía Local de Vitoria alertó ayer sobre una «fraudulenta petición» de aportaciones económicas a diferentes empresas para la inserción de publicidad en «una supuesta campaña de seguridad vial en una revista» de la propia Guardia urbana. El intento de estafa se realiza por vía telefónica. «De forma agresiva y en más de una ocasión», afirman, «se solicita dinero para la colaboración o inserción de publicidad en una revista de la Policía Local».

Las empresas que recibieron las llamadas «entendieron que era la propia Guardia urbana la que solicitaba estas aportaciones». Por ello, se ha querido salir al paso e informar de que «no se ha lanzado ningún tipo de publicación ni campaña de captación de fondos, sino que se trata de una mala práctica comercial».

No es la primera vez que ocurre algo parecido. Por lo que «igual que en anteriores ocasiones» el servicio se ha puesto en contacto con los autores de las llamadas para indicarles «imperativamente» que dejen de solicitar estas aportaciones a las empresas y las personas de la capital alavesa.